Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

InfoGuía


deCERVESporBOADILLA


La Guía “de CERVES por BOADILLA” no pertenece a ninguna organización ni marca comercial y ha sido elaborada de forma independiente por personas a las que les gusta la cerveza, a través de entrevistas directas con el personal de los locales de Boadilla del Monte.

El único objetivo de esta Guía es dar a conocer las marcas de cerveza que se pueden encontrar en los locales de restauración de Boadilla (Bares, Restaurantes y Cafeterías), para que aquellos amantes de la cerveza puedan localizar sus marcas favoritas de una forma sencilla y fiable, invitar a amigos al local donde sirven sus cervezas  preferidas, o descubrir nuevas variedades que no sabían que se comercializan en el municipio.

Como objetivos secundarios, la Guía puede ayudar a dinamizar el desarrollo empresarial de Boadilla, estimular las ventas, mejorar la promoción de los locales de restauración o descubrir nuevas iniciativas; para ello, se publican noticias diariamente con la actualidad de los locales, las iniciativas relacionadas con la cerveza, las promociones, los cambios y la cultura cervecera en general.

La información inicial de la guía ha sido recabada en junio de 2015 y periódicamente se realizarán actualizaciones que se incluirán en las fichas (última actualización Octubre 2015).

INFORMACIÓN INCLUIDA EN LA GUÍA

La guía “de CERVES por BOADILLA” muestra la siguiente información facilitada por el personal de los propios locales:

  1. Datos del local (domicilio y teléfono)
  2. Capacidad del local (nº de personas en Terraza de verano y en Sala)
  3. Información adicional sobre el local (días de cierre, suplementos en terraza,…)
  4. Marcas y variedades disponibles en barril (Grifo)
  5. Medidas de cervezas de grifo que ofrece el local; Tipo de recipientes en el que las sirven; Precio en barra
  6. Marcas y variedades disponibles en formato BOTELLÍN (20 cl)
  7. Marcas y variedades disponibles en formato TERCIO (33 cl)
  8. Otros formatos y/o recipientes de cerveza disponibles en el local

FICHA DEL LOCAL

Además de la información principal, la ficha permite la Difusión de la información por redes sociales, la Valoración de la cerveza que se sirve en el local (Muy Buena, Buena, Regular y Mala) y la Ubicación del local en un mapa.

Las medidas de cerveza de grifo, corresponden a la denominación que utiliza el local. Es la forma en la que le van a ofrecer la cerveza. La cantidad en centilitros (cl.) es estimada.

Los tipos de recipiente utilizados en esta guía son los que se muestran en la imagen.





BÚSQUEDA POR LISTADO

Se pueden realizar las siguientes búsquedas para localizar un local o una cerveza específica:


  • Búsqueda por zona y local: esta opción del Menú permite buscar un local desde un listado, clasificado por zonas del municipio (Centro, Las Eras/Sector 2, Isabel de Farnesio/Nuevo Mundo, Siglo XXI, Infante D. Luis, Urbanizaciones/Polígonos); los locales se muestran en orden alfabético. El enlace muestra la ficha del local.
  • Búsqueda por Cervezas Artesanas: esta opción del Menú permite buscar una determinada cerveza artesana desde un listado, clasificado por orden alfabético. El enlace muestra la ficha del local.
  • Búsqueda por Cervezas Especiales: esta opción del Menú permite buscar una determinada cerveza que por su nacionalidad o elaboración no ha sido etiquetada en  otros listados; la búsqueda se hace en el listado que diferencia las cervezas por nacionalidad de las cervezas por elaboración especial (trigo, abadía,…). El enlace muestra la ficha del local.
  • Búsqueda por Cerveza: esta opción del Menú permite buscar los locales que sirven una determinada cerveza desde un listado, clasificado por orden alfabético. El listado incluye las marcas y variedades y los locales en los que se puede encontrar. El enlace muestra la ficha del local. (Esta opción complementa la búsqueda por etiquetas)


BÚSQUEDA POR ETIQUETAS (no disponible en la versión para móviles)


  • Búsqueda por Cerveza: esta opción de búsqueda por etiquetas, permite encontrar los locales que ofrecen la marca y variedad de la etiqueta seleccionada. El resultado de la búsqueda muestra las fichas de los locales que sirven esa marca y variedad (ya sea en barril o en botella).