Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Resumen cervecero del 2017 en Boadilla del Monte (2º cuatrimestre)

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
10/01/2018 - El pasado miércoles repasamos los hechos más importantes relacionados con el sector de la restauración en Boadilla del Monte del primer cuatrimestre del 2017 y con el mundo de la cerveza en nuestro país. Ahora vamos a analizar qué pasó entre mayo y agosto.

El grupo Heineken aprovechó el mes de mayo para el lanzamiento de dos nuevas cervezas, cuyas variedades se echaban de menos en su portfolio. La primera en salir fue la Heineken 00 y poco después la Cruzcampo Sin Gluten.

La Heineken 00 sigue un proceso similar a la cerveza original, duplicando el tiempo de fermentación al de la mayoría de las cervezas industriales y utilizando también en su elaboración la exclusiva levadura de tipo A de Heineken. La des-alcoholización se produce durante ese tiempo mediante un proceso natural.

La cerveza Cruzcampo Sin Gluten, la primera de este tipo del grupo, se elabora de forma similar a la Cruzcampo Pilsen tradicional, en la que al final del proceso de filtración se la somete a hidrólisis para eliminar el gluten de la cebada, dejando el resto de los elementos intactos, con las mismas propiedades y sabor.

En Boadilla en el mes mayo, en la avenida Infante Don Luis abrió el bar-restaurante La Andaluza y cerraron Moonday y Kebab Sabor Sabor. La Taberna Siglo XXI se mudó a otro local, sin cambiar de avenida.

En el mes de junio abrió Copa de Sal en el antiguo local de 100 Montaditos y cerró Barricaña, un viejo conocido de la juventud boadillense. En el centro del pueblo cerró Hannibal el Canibal, lo que sirvió al propietario del bar Mandala para cambiarse de ubicación con un nombre nuevo, Ambigú Puchero y Brasas y aprovechar la parrilla que dejaba el Hannibal.

Para los amantes de la noche, la Sala Santo Malo cambió de propietario y pasó a llamarse Sala Caché.

Cruzcampo aprovechó el comienzo del verano para cambiar la imagen de las etiquetas de su gama de cervezas. Tras someter dos líneas creativas a votación entre los internautas amantes de la cerveza sevillana, en junio se elegió la opción más tradicional, orientada a la calidad y a su historia, recuperando la figura del Gambrinus original, que representa el disfrute y la sociabilidad cervecera

El espacio de los jardines del palacio del Infante de Boadilla fue ocupado por un kiosko temporal, que permitió disfrutar de las tardes de este entorno, con una selección de raciones y buena cerveza. La Terraza del Palacio, gestionada por El Acebo de Boadilla, estuvo abierta entre los meses de julio y octubre.

También en julio, en el centro abrió Danico y en el sector B, Las Pizzas d'Herber, con el novedoso formato de pizzas de metro elaboradas en horno de leña.

Hijos de Rivera anunciaba en julio la construcción de una nueva fábrica en Brasil para potenciar su marca Estrella Galicia en sudamérica; y también en el mes de julio puso en el mercado La Estrella de Galicia, una cerveza elaborada según la receta original de la cervecera fundada en 1906.

En Agosto abrió  Il Forno di Boadilla que nos trajo la tradición artesana de la auténtica pizza italiana cocinada en horno de leña con ingredientes de origen italiano y algunos toques brasileños.

Os esperamos la próxima semana para conocer el desenlace del año cervecero en Boadilla del Monte.


Continuará la próxima semana...