Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

La auténtica pizza artesana en Il Forno di Boadilla

12/12/2017 - Abrió en el mes de agosto en la calle Mártires nº 4 de Boadilla del Monte y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la oferta gastronómica boadillana.

La base del éxito de Il Forno di Boadilla es la sencillez, la tradición artesana y los ingredientes de origen italiano, fusionados con algunos sabores brasileños.

En el local  la mañana se inicia el ritual de alimentar el horno de leña para que mantenga su temperatura, y el de amasar la harinas de los mejores molinos de Italia con agua, levadura de cerveza, sal y aceite, antes de dejarla reposar en una larga fermentación de 48 horas, que permitirán obtener una pizza artesanal de masa crujiente y sabrosa. Es lo que ellos denominan el "Slow food".

Unas pocas ensaladas y cerca de una veintena de pizzas cocinadas en horno de leña, a elegir entre tradicionales, veganas y dulces es la composición de la carta de este establecimiento. Para los que no conocéis Il Forno di Boadilla, la recomendación es pedir una Pizza Portuguesa o una Pizza San Babilés ¡Dejaros sorprender!

Para las cervezas se ha dejado asesorar por Estrella Galicia, ofreciendo una carta con 5 referencias de la marca y una cerveza italiana, Peroni Nastro Azzurro:


  • Grifo de Estrella Galicia Especial
  • Tercios de Estrella Galicia Especial, Estrella Galicia 1906 Reserva, Estrella Galicia 00, Estrella Galicia Shandy y Peroni Nastro Azzurro.


El local, pequeño, familiar y acogedor recomienda reservar con antelación en fines de semana. Los miércoles, jueves y domindo tienen servicio a domicilio y entre semana a mediodía, además de sus pizzas de la carta, también tenéis la posibilidad de pedir una pizza individual.

Si lo que os gustan son los sabores auténticos, no dudéis de pasaros por Il Forno di Boadilla.