Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Busca ya tu cerveza de Navidad

de cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
28/11/2017 - Nosotros ya la hemos comprado, porque este año Estrella Galicia sólo ha producido 245.000 litros de su cerveza Estrella de Navidad y en ediciones pasadas nos costó encontrarla en diciembre.

Envasada en botellas de 75 centilitros, está cerrada con un corcho en apariencia similar al de las botellas de cava o de champagne y está diseñada para vestir nuestras mesas en Navidad y para compartirla con la familia y los amigos.

Este es el 13º año que Estrella Galicia crea una cerveza específica para estas fiestas, y en esta edición ha sido elaborada con agua de La Coruña, maltas pilsen y tostadas, lúpulos gallegos cultivados por la propia cervecera y levaduras seleccionadas en Hijos de Rivera.

De su Nota de Cata, os resumimos las principales características:
  • Clasificación: Lager Especial
  • Apariencia: color ámbar, de alta transparencia, con una capa de espuma generosa, de color blanco y burbuja pequeña.
  • Color: 16 EBC
  • Sabor: con predominio de la malta con sutiles notas tostadas. Amarga y de calidez moderada.
  • Amargor: 24 EBU
  • Aroma: Herbal, vegetal, lúpulo fresco
  • Temperatura de servicio: 5-6ºC
  • Alcohol: 5,5%

La cerveza en Navidad es un original obsequio para llevar en las comidas y cenas, ofreciendo a los comensales la posibilidad de acompañar los aperitivos con una bebida que siempre es un buen comienzo para continuar con el vino y los cavas.

Los que somos cerveceros, aprovechamos su formato para justificarnos y continuar bebiendo con elegancia nuestra bebida favorita durante toda la comida.

Por el tipo de cerveza que es Estrella de Navidad, es ideal para maridar con ensaladas amargas (escarolas, endibia, olivas sin curar) aderezadas con frutas cítricas (pomelo); Pescados y mariscos cocinados al vapor y acompañados con aliños herbales o cítricos; y Carnes de ave de corral (pollo tomatero, pavo, capón) y caza (codorniz) horneadas sin excesivos aderezos.

(*) Nota: nosotros la hemos encontrado en el Supercor de Boadilla ¿y tú? (cuéntanoslo en nuestro Facebook.

En un próximo post os hablaremos de otra de las Cervezas de Navidad nacionales, que podemos adquirir en nuestro país, aunque por su producción limitada os aconsejamos que las adquiráis cuanto antes.