Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Las cervezas que tenemos a un metro (I)

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
09/05/2016 - El Metro ligero es el cordón umbilical que nos une con la gran urbe que es Madrid. Es la seguridad de controlar el tiempo para llegar a la capital y es la gran la brecha que utilizamos para entrar en nuestro municipio.

Ya sabemos eso de "Si bebes no conduzcas" y la última vez que cogimos el metro en Boadilla estuvimos contando los bares y restaurantes que vemos desde la ventanilla del vagón, pensando en todas las cervezas que tenemos a "un metro" de la línea.

Desde "Colonia Jardín", donde empieza o termina la línea según se mire, la primera parada de la Línea 3 del Metro Ligero que está en el municipio de Boadilla del Monte es "Prado del Espino".

Desde allí, la línea discurre paralela a la M-501 hasta hacer un recodo para pasar junto a la entrada de la Ciudad Financiera del Banco Santander. Desde lo alto inicia la bajada hasta la primera parada ya dentro del casco urbano, para continuar callejeando hasta la parada final.

"Prado del Espino" es la primera parada en pleno centro empresarial y cuando se cierran las puertas del vagón y avanza unos metros, desde la ventanilla vemos a la izquierda los dos primeros lugares donde tomarnos unas cervezas, el Hotel TH Boadilla y el Restaurante Bandana Gourmet.


De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
Pulsar para agrandar



Dejando atrás la parada de "Cantabria", el metro ligero llega hasta el "Ferial de Boadilla" y desde su parada podemos apreciar el tejado del Restaurante Gasterea en el lado derecho. Cuando arranca y avanza hacia el centro, desde la ventanilla podemos ver a la derecha los locales del Bar El Andaluz y el Restaurante Nuevo Somolinos.

En plena cuesta de la Carretera de Majadahonda, llegamos a la parada de "Boadilla Centro" y sin bajarse, se pueden ver enfrente, en la rotonda, los rótulos del Bar Cobas, el Restaurante japonés Go! Sushing, La Pulpería Boadilla, la Taberna inglesa The London Walk y la Cafetería Vips.

Al arrancar de nuevo el metro ligero, en el lado derecho se puede ver la Cafetería Origen Café&Pan, antes de que la línea gire por la calle Alberca, pero eso lo veremos en el siguiente capítulo.

(continuará)