Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Rugby&Beer - El sábado comienza el Seis Naciones de Rugby

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
04/02/2016 - Tras el desencanto de la última Rugby World Cup en el que los equipos europeos no pasaron de cuartos de final, es el momento de decidir cual es la mejor selección del hemisferio Norte.

Desde el 6 de febrero hasta el 19 de marzo, las seis mejores selecciones de Europa,  Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia, se enfrentan en uno de los más antiguos torneos deportivos del mundo, el torneo de las Seis Naciones de Rugby (Six Nations).

Tirando de Wikipedia, decir que la edición inaugural se disputó de 1882 a 1883 entre las cuatro naciones del Reino Unido. Francia se unió al certamen entre 1910 y 1931, para luego reincorporarse definitivamente en 1947 y cambiar el nombre por el de Cinco Naciones. Por último se sumó Italia en el 2000, adoptándose el nombre actual.

Durante estas cinco semanas trataremos que contaros en qué bares de Boadilla del Monte será posible ver los partidos (retrasmitidos por el Canal Deportes de Canal+), para haceros disfrutar del RUGBY como debe ser, con los amigos bebiendo unas buenas pintas de cerveza.

Como siempre, habrá que estar atentos a las selecciones que se alzarán con los distintos trofeos que se disputan durante el Seis Naciones:

  • La Copa Calcuta, que se disputa entre Inglaterra y Escocia.
  • La Triple Corona, que se otorga al equipo de las islas británicas que se imponga a los otros tres.
  • El Millennium Trophy, que premia al vencedor del partido entre Inglaterra e Irlanda.
  • El Trofeo Eurostar, para el vencedor del partido entre Francia e Inglaterra.
  • El Trofeo Giuseppe Garibaldi, al vencedor del encuentro entre Italia y Francia.
  • El Grand Slam, para el vencedor del torneo que haya ganado todos los partidos.
  • La Cuchara de madera, para el equipo que pierde todos los partidos.

En esta edición 2016, Irlanda acude a conquistar el título por tercer año consecutivo, Inglaterra a lavar su honor tras el desastre del Mundial del año pasado, Francia a ver si su nuevo estilo de juego, más físico, se afianza entre sus jugadores, Escocia a evitar llevarse la cuchara de madera como el año pasado, Gales a dar la oportunidad a nuevos jugadores por las lesiones de los más importantes e Italia a seguir evolucionando con nuevos jugadores para llegar al nivel de los otros cinco equipos.

¡NOS VEMOS EN LOS BARES CON UNAS CERVEZAS DURANTE LOS PARTIDOS!