Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Este jueves comienza la Feria de la Cerveza en Vistalegre

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
23/02/2016 - Este jueves 25 de febrero empieza una nueva edición de la Feria de la Cerveza de Madrid. Organizada como una Oktoberfest de invierno, es una buena oportunidad para pasar un gran momento con los amigos disfrutando de cervezas de importación de Alemania, Bélgica, Irlanda y México, acompañadas con algunos de los platos de sus países de origen.

La entrada al recinto es gratuita y además de la cerveza, las jornadas serán amenizadas por diferentes actividades, como música en vivo, grupos de animación, zona infantil...

Desde Boadilla es fácil y rápido llegar al Palacio de Vistalegre, recinto donde se celebra este año, que además cuenta con más de 1.000 plazas de aparcamiento y buen acceso en transporte público (en metro se tarda unos 45 minutos - ML3/L10/L5).

La Feria se distribuye en dos semanas con horarios de jueves y viernes de 19:30 a 24:00; Sábados de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 y Domingos de 12:00 a 22:00.

  • 1ª semana: 25 al 28 de febrero
  • 2ª semana: 3 al 6 de marzo

Os adelantamos las cervezas que estarán a la venta durante la Feria, (todas ellas distribuidas en España por el grupo Heineken) :

IRLANDESAS

  • Guinness Stout: Cerveza negra tipo ale, estilo stout, de espuma cremosa, arraigada a la más pura tradición irlandesa.
  • Murphy’s Iris Red: Cerveza tipo lager inspirada en las cervezas rojas irlandesas, tostada, de sabor suave y afrutado, muy refrescante y fácil de tomar.

BELGAS

  • Affligem (Blonde, Double y Triple): Cervezas de abadía de elaboración artesanal, de alta fermentación y con una segunda fermentación en botella.
  • Mort Subite Kriek: Cerveza Lambicde fermentación espontánea cuya mezcla de cebadas, lúpulos y frutas aporta nuevos sabores.

ALEMANAS

  • Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb: Cerveza blanca de trigo, naturalmente turbia por la presencia de levadura. De fermentación alta, con un sabor afrutado y natural que le da un carácter especialmente refrescante.
  • Paulaner Hefe-Weissbier Dunkel: Cerveza de trigo de alta fermentación con un refrescante y fuerte aroma que recuerda a la malta tostada.
  • Paulaner Hefe-Kristallklar: Cerveza de trigo transparente gracias a su especial proceso de filtrado y con un sabor más fuerte.
  • Paulaner Oktoberfest: El mosto original confiere a la Paulaner Oktoberfest Bier más “cuerpo“, mayor grado alcohólico y un ligero amargor.

MEXICANAS

  • Sol: Cerveza clara tipo Lager de bajo amargor y refrescante aroma y sabor, para beberse directamente de la botella y sin limón.
  • Dos Equis: Cerveza Pale Lager de fermentación baja con suave sabor a malta y ligero aroma a cítrico.
  • Desperados: Cerveza con aroma de tequila de sabor suave y sorprendente, lleno de contrastes, que también debe beberse directamente de la botella.

Si no habéis tenido la ocasión de hacerlo antes, o recomendamos que pidáis la Paulaner Oktoberfest, que es la única cerveza que no podéis disfrutar en Boadilla del Monte y que forma parte de la tradición alemana en las ferias de otoño.

Para más información, podéis visitar la página web de la Feria de la cerveza de Madrid.